Imagen por defecto
junio 2022

Corporativo

¡Comprometidos con el medioambiente!

En merytronic mantenemos un firme compromiso con el cuidado del entorno. Prueba de ello es nuestro sistema de gestión medioambiental, que implica un proceso de mejora continua para reducir el consumo de recursos naturales, hacer nuestros productos más sostenibles y gestionar de forma adecuada los residuos que generamos. Es nuestra forma de contribuir a la construcción de un futuro verde.

Certificaciones

Desde que, en el segundo trimestre del 2018, pusimos en marcha la implantación de la certificación ISO 14001, hemos continuando trabajando por mantener y mejorar los estándares que marcan dicha certificación medioambiental, realizando anualmente auditorias de eficiencia energética.

Las diferentes iniciativas que hemos puesto en marcha durante este periodo han ido alineadas con las necesidades del cuidado y el respecto por el planeta. Algunas de ellas se han implementado en nuestro día a día, dentro de nuestras oficinas y centros de producción, como por ejemplo:

  • Sustitución de luminarias por luces LED con mayor eficiencia energética.
  • Fomento del uso de herramientas tecnológicas que permitan realización de reuniones en remoto.
  • Implantación de jornadas de teletrabajo, evitando los desplazamientos diarios a la oficina de nuestros trabajadores.
  • Email-s informativos sobre la sensibilización con el medio ambiente (consumo energético, papel, agua, luz, etc.) y el uso responsable de los recursos naturales.

Diseño y fabricación

El diseño y fabricación de nuestros productos es otra de las áreas en las que continuamos maximizado nuestros esfuerzos para disminuir su huella de carbono. Con el fin de reducir el RAEE, hemos tomado medidas como; disminuir el marco de las placas PCB, uso de baterías (pilas) con una vida útil de 3 años, análisis del ciclo de vida de varios productos con el fin de mejorar su diseño … Esta es una labor continua en la que están implicados tanto los departamentos de I+D y como el de Producción.

Gestión de residuos

La gestión de residuos es otro punto donde estamos implicados. Entre las medidas tomadas figuran:

  • Colocación de puntos de reciclaje de papel y plástico dentro de nuestras instalaciones
  • Acuerdos con algunos proveedores el retorno de los embalajes para así reducir impacto medio ambiental y costes y mejorar la productividad
  • Además, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2012/19/UE y del Real Decreto 110/2015 sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, hacemos frente a nuestra responsabilidad como fabricantes participando del sistema que coordina Ambiafme.

Futuro

De cara al futuro tenemos sobre la mesa varios proyectos e ideas que tenemos previstos implantar que afectan a diferentes áreas:

  • Mantener y fomentar condiciones relativas al teletrabajo
  • Proyecto de recolecta de tapones solidarios
  • Recordatorios de sensibilización con el medio Ambiente

Todas estas medidas no serían efectivas sin la implicación de todo el personal que forma Merytronic.

Entre todos continuamos trabajando por un mundo más sostenible.

Noticias Relacionadas

< Volver a las noticias