Imagen por defecto
diciembre 2022

Corporativo

Congreso Redes Inteligentes

Este 14 de diciembre ha tenido lugar en Madrid la Primera Edición del Congreso de Redes inteligentes organizado por FutuRed. En esta primera edición se presentarán 16 comunicaciones técnicas de proyectos de innovación en redes y 3 mesas redondas sobre oportunidades de la transición energética, nuevos modelos de negocio y conexión internacional.

 

Objetivos del congreso de redes inteligentes

Los objetivos principales de este congreso son:

  • Mostrar los avances tecnológicos realizados en los últimos años,
  • Potenciar la conexión internacional, incluyendo presentación de trabajos desarrollados por entidades internacionales
  • Fomentar contactos entre los distintos agentes del sector eléctrico

Los diferentes trabajos presentados abarcan las siguientes líneas temáticas:

  • El contexto de las Redes Eléctricas: PNIEC, Cambio Climático, Economía Circular (reducción huella ecológica), Objetivos de Desarrollo Sostenible, Transición Justa, Retos sociales y Resiliencia de la red al cambio climático, Marco regulatorio (Sandboxes), Plan de Recuperación económica, Regionalización.
  • Nueva dinamización en la red y nuevos modelos de negocio: Flexibilidad (Mercados locales, Tarifas flexibles, …), Agregación de la Demanda, Integración del VE (Infraestructura de recarga de VE, V2G), Integración de Energías Renovables, Generación Distribuida, Almacenamiento, Sistemas energéticos integrados (Micro-redes e interconexión de redes), Comunidades Locales y Distritos de Energía Positiva.
  • Automatización de la Baja Tensión: Automatización de Red, Usuario Activo, Vehículo Eléctrico, Autoconsumo, Ciudades, Consumos gestionables.
  • Tecnologías de Digitalización: Edge computing, Analítica de Datos, Gestión de Activos, IoT, Inteligencia Artificial, Robótica, Ciberseguridad, Blockchain, Digital Twins, Realidad Mixta y Aumentada, Drones, Electrónica de Potencia, Ingeniería de diseño de los Sistemas Energéticos, Certificación.
  • Equipos Avanzados de Control, Medida (2ª generación de contadores inteligentes), Operación, Protección, Centro de Transformación inteligente, Calidad del Suministro y Gestión de Activos en las Redes Eléctricas de Transporte y de Distribución.

Merytronic en el congreso de Redes Inteligentes

Congreso redes inteligentes

 

El paper presentado por Merytronic, junto a Pronutec y Ariadna, con el título: “Un nuevo modelo de red de BT resiliente para la carga masiva de vehículos eléctricos y la generación distribuida“, ha sido elegido para ser presentado de forma oral, además de su presentación en un roll-up en el área de exposición papers.

Nuestro compañero Imanol López  Director I+D+i de Merytronic, ha sido el encargado de presentar este interesante trabajo.

Más información del evento en este link:

https://www.futured.es/primera-edicion-del-congreso-de-redes-inteligentes/

 

Noticias Relacionadas

< Volver a las noticias