Imagen por defecto

ARIADNA CI-DE, identificador de cables sin tensión

Localizador de cable sin tensión

El equipo Identificador de cables eléctricos sin tensión Ariadna CI-DE permite identificar de una manera fiable, sencilla y segura cualquier tipo de cable sin tensión.

El equipo Ariadna CI-DE está diseñado especialmente para tareas de mantenimiento, con manipulación de cables eléctricos, es una herramienta eficaz que permite a los operarios identificar fácilmente y sin errores los cables sin tensión del resto de conductores, tanto en zanjas como en arquetas, paneles, etc. Es importante recordar que cualquier error en la manipulación de cables eléctricos, puede acarrear graves consecuencias.

 

 

En este artículo destacamos los principales puntos fuertes del Ariadna CI-DE que le hacen ser un equipo líder en el mercado:

 

1/ Fiabilidad en la identificación de cables sin tensión

La característica más importante de este equipo de identificación de cables eléctricos des-energizados, y la razón por la que ha sido aprobado por muchas compañías eléctricas a nivel mudial, es la fiabilidad de la localización debido al método utilizado por el Ariadna CI-DE y el circuito de corriente creado, asegurando que nunca habrá una identificación errónea.

2/ Interpretación de resultados en la identificación de cables sin tensión

La interpretación de los resultados con el receptor es fácil e intuitiva gracias a su pantalla a color que distingue la polaridad de las señales (rojo y azul). Pero además se ha implementado una señal acústica advirtiendo de la identificación de forma sonora.

 

polaridad positiva polaridad negativa

3/ Inyección de señal mediante pinza de inducción

Ariadna CI-DE pinza de inducción

 

 Otro punto a destacar de este equipo es que se puede inyectar la señal mediante dos métodos:

                • en conexión directa
                • y mediante una pinza de inducción, que es un método más rápido.

 

 

 

4/ Identificación de cualquier tipo de cable

Ariadna CI-DE pinza de inducción

Sensor en U para cables trifásicos

Con este equipo es posible identificar cualquier tipo de cable: Cables unipolares (sensor de bucle), cables tripolaress (sensor tipo “U”), cables secos, cables en aceite, cables defectuosos (hasta 2kOhm)…

 

 

 

 

 

5/ Efectivo en grandes distancias

Otra característica muy importante de este equipo es que presenta un correcto funcionamiento para grandes distancias, se alcanzan hasta los 50 km de distancia entre CI-DE TRx y CI-DE Rx.

Ariadna CI-DE

 

Para conocer más sobre este equipo y otras soluciones que ofrecemos para seguridad eléctrica, pincha en el banner.

Identificación de cable

 

Noticias Relacionadas

< Volver a las noticias